74 personas figuran como infractores de la ley de extranjería en la provincia de Bío Bío en lo que va del año, según cifras de la Policía de Investigaciones, lo que representa un aumento en comparación a las 46 del 2016.

Héctor Mesa, subprefecto jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Ángeles, detalló que este panorama refleja además un aumento en el arribo de personas de otras países a la zona.

En relación al número de extranjeros que reside en la provincia, el gobernador de Bío Bío Luis Barceló sostuvo que según cifras estimativas, basadas en los trámites que ellos realizan, son cerca de 500 las personas de otro país que habitan en la zona.

Junto con ello explicó que se desarrolla un trabajo permanente con los migrantes, a quienes se les orienta para que regularicen su permanencia en Chile y principalmente su situación laboral.

En relación a las sanciones que se aplican a los extranjeros condenados por delitos graves, desde la PDI informaron que el año 2016 una ciudadana colombiana fue expulsada de la provincia, quien fue acompañada hasta la frontera de su país por funcionarios de la policía civil, como indica la normativa vigente.