Un perro aprisionado por las puertas del Biotrén originó el último incidente en los servicios de Coronel a Concepción, retrasando el recorrido por las estaciones y generando molestia en los usuarios, la mañana del pasado jueves.

El animal ingresó a las vías siguiendo a una persona, subió al carro y fue aprisionado por las puertas. Los pasajeros -en su intento por liberar al animal- trataron de abrir los accesos manualmente, lo que activó los sistemas de seguridad y por consiguiente el tren se detuvo.

El animal fue rescatado sano y salvo, pero el vagón quedó bloqueado. Para solucionar el inconveniente, personal de la empresa debió trabajar más de media hora, algo normal según Fesur. Su gerente de operaciones. Jorge López, explicó que se trató de algo puntual y aclaró que no tiene que ver con desperfectos o fallas de la unidad.

Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City | Facebook
Joven que participó en el rescate del perrito | Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City Facebook

Adopción

Tras este hecho, voluntarios de APAC VIII Región, agrupación dedicada al cuidado y protección de animales, llegaron hasta la estación Biotrén en búsqueda del perro, para atenderlo y entregarle un hogar momentáneo, mientras se le encuentra uno definitivo.

En efecto, a través de redes sociales se inició una campaña, para dar en adopción a Oliver, nombre con que fue bautizado el animal tras el incidente.

Joven que participó en el rescate del perrito  Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City | Facebook
Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City | Facebook