Nacional
La insólita y tierna historia detrás del importante atraso registrado en el Biotrén
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un perro aprisionado por las puertas del Biotr√©n origin√≥ el √ļltimo incidente en los servicios de Coronel a Concepci√≥n, retrasando el recorrido por las estaciones y generando molestia en los usuarios, la ma√Īana del pasado jueves.

El animal ingresó a las vías siguiendo a una persona, subió al carro y fue aprisionado por las puertas. Los pasajeros -en su intento por liberar al animal- trataron de abrir los accesos manualmente, lo que activó los sistemas de seguridad y por consiguiente el tren se detuvo.

El animal fue rescatado sano y salvo, pero el vag√≥n qued√≥ bloqueado. Para solucionar el inconveniente, personal de la empresa debi√≥ trabajar m√°s de media hora, algo normal seg√ļn Fesur. Su gerente de operaciones. Jorge L√≥pez, explic√≥ que se trat√≥ de algo puntual y aclar√≥ que no tiene que ver con desperfectos o fallas de la unidad.

Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City | Facebook
Joven que participó en el rescate del perrito | Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City Facebook

Adopción

Tras este hecho, voluntarios de APAC VIII Regi√≥n, agrupaci√≥n dedicada al cuidado y protecci√≥n de animales, llegaron hasta la estaci√≥n Biotr√©n en b√ļsqueda del perro, para atenderlo y entregarle un hogar moment√°neo, mientras se le encuentra uno definitivo.

En efecto, a trav√©s de redes sociales se inici√≥ una campa√Īa, para dar en adopci√≥n a Oliver, nombre con que fue bautizado el animal tras el incidente.

Joven que participó en el rescate del perrito  Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City | Facebook
Diego Ignacio Reçabal C‎. en perfil Coronel City | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/h1l4
Tendencias Ahora