La Contraloría General de la República recepcionó la toma de razón para construir tres proyectos de agua potable rural en Laja, Santa Bárbara y Negrete. Proyectos que significan una inversión de más de mil millones de pesos.

Este trámite permitirá agilizar las bases administrativas para el llamado a licitación en el menor tiempo posible.

El consejero regional del PRI, Cristian Fuentes, añadió que éste tipo de obras son necesarias en la provincia del Bío Bío, debido a la carencia de agua tanto para el consumo humano, como para la masa ganadera de quienes viven en sectores más apartados.

El alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, señaló que en el caso del proyecto del sector Las Ciénagas, -ubicado en la ruta Q -250-, el monto alcanza los 650 millones de pesos, sin embargo serán 160 las familias beneficiadas.

Añadió que el equipo municipal se encuentra trabajando para que otras familias, también se vean beneficiadas con agua potable.

Los otros proyectos beneficiados son El Manzano, en Santa Bárbara y Coigüe, en Negrete. Sin embargo el consejo del Gobierno Regional priorizó el sistema de agua potable rural para el sector El Aromo, en Los Ángeles.