Nacional
Concejales denunciaron en Contraloría supuestas irregularidades en Municipio de Coronel
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco de los ocho concejales de Coronel ingresaron un requerimiento a la Contraloría para que investigue eventuales irregularidades del alcalde, Boris Chamorro, frente a millonarias licitaciones directas de productoras de eventos para la comuna por casi 60 millones de pesos y por una supuesta publicidad excesiva del jefe comunal.

El denominado “Caso Tortas” fue el que abri√≥ la incertidumbre en los concejales de Coronel, esto luego que se comprobara que el alcalde Boris Chamorro regalaba tortas con su nombre a diferentes agrupaciones de la comuna.

De ahí en más los ediles han solicitado documentación respecto de lo que consideran podrían ser irregularidades cometidas por parte del alcalde. Entre ellas, millonarias licitaciones a 6 productoras de eventos, que en total suman casi 60 millones de pesos.

El concejal José Suazo, explicó que han solicitado antecedentes, pero la información no les llega completa.

Por su parte el concejal Ariel Dur√°n, a√Īadi√≥ que tambi√©n se le pedi√≥ a la Contralor√≠a indagar en la publicidad que realiza el alcalde usando su nombre en diversos objetos que regala a la comunidad. Lo √ļltimo que se supo, es que entreg√≥ tazones a integrantes de iglesias evang√©licas.

El alcalde Boris Chamorro, consultado por la acusación que ingresaron al ente fiscalizador 5 de los 8 concejales, los llamó a preocuparse de los grandes temas de la comuna.

Los concejales no descartaron poder seguir adelante con otras acciones para aclarar qué se hace con los recursos municipales que administra Chamorro. Anunciaron que dependiendo lo resultados que arroje el informe de Contraloría, podrían acudir al Tribunal Electoral regional.

Tendencias Ahora