Una manifestación en contra de la empresa Biodiversa que busca ampliar la planta de encalado de lodos que existe en Cabrero, organizan los vecinos del área urbana y de distintas localidades de la comuna, quienes se oponen a recibir los desechos de otras ciudades.

Gabriela Rocha, presidenta de la junta de vecinos Membrillar Sur de Monteáguila, explicó que como pobladores no están de acuerdo con el proyecto, porque en la actualidad ya están sufriendo las consecuencias de la planta, con malos olores y moscas.

Como parceleros, preven que si la compañía pasa de recibir 23 a 127 toneladas diarias de excremento, la situación será insoportable.

María Villablanca, presidenta de la junta de vecinos Los Nogales, dijo que como vecinos se sienten pasados a llevar, porque la empresa no se presentó oportunamente y la información que manejan sobre el proyecto es la que han conseguido por sus propios medios.

Los afectados explicaron que la semana pasada en el sector Quinel un camión de la empresa sufrió un derrame y hasta el lugar debió concurrir personal de emergencias municipal y bomberos para superar la situación,lo que dicen constituye una muestra clara de los perjuicios ocasionados.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa Biodiversa desde donde se espera un pronunciamiento al respecto.