Un inspector de la Seremi de Transporte fue agredido por un conductor del recorrido Coronel-Lota cuando se encontraba realizando una supervisión de manera incógnita al interior del microbus.

El funcionario subió al taxibus en Coronel, canceló su pasaje y realizó el viaje hasta Concepción de manera incógnita.

Todo marchaba bien hasta que terminó la fiscalización al interior de la máquina y el funcionario pidió al conductor que lo dejará en el paradero de calle General Novoa, cercano a Tegualda, donde los esperaba el resto del equipo de fiscalización.

Fue en ese momento donde también informó al chofer que había sido inspeccionado, situación que desató la furia del conductor, que no se detuvo donde le solicitó el inspector, sino que varios metros más allá , en el terminal de buses Ruta 160 ubicado en Palomares.

Durante el trayecto el conductor increpó al inspector por multas que anteriormente le habían cursado e incluso lo agredió, cuando se dio cuenta que el funcionario lo estaba grabando con su celular.

Producto del forcejeo se rompió el teléfono y el inspector terminó en estado de shock y con un dedo reventado.

El inspector fue atendido en el Hospital Regional, donde se presentó la denuncia a Carabineros.

La empresa Translota informó a la Seremi de Transportes que desvinculara al conductor que protagonizó la agresión, quien durante la fiscalización del inspector incógnito no había cometido faltas.