El director jurídico de Hualpén, Antoine Peñaloza, presentó su renuncia al cargo según confirmó la alcaldesa Katherine Torres, quien espera que esta decisión no haya sido tomada debido a los constantes ataques que -a su juicio- recibe su administración.

Peñaloza se mantuvo seis meses en el cargo acompañando a Torres desde la campaña al sillón municipal del año pasado.

Por medio de una carta, el también abogado señaló que su decisión se debe a razones estríctamente familiares y personales que lo obligaron a alejarse del cargo.

Sin embargo la jefa comunal de Hualpén, cree que la decisión del profesional pasaría por los constantes ataques que recibe su administración por parte de los detractores.

Pese a que no dio nombres, es conocida la pugna que tiene con 7 de los 8 concejales, además del constante enfrentamiento con los cercanos a la exalcaldesa Fabiola Lagos.

La concejal Wanda Riquelme, dijo que esta situación se veía venir ya que -a su juicio- Antoine Peñaloza nunca pudo dirigir el contundente equipo de 13 abogados que tiene el municipio.

Sin embargo, también hay versiones que indican que el director jurídico habría sido despedido por la alcaldesa Katherine Torres, esto frente a las querellas que presentó primero la consejera regional Alicia Yáñez, luego que fuera acusada de posibles hechos de corrupción por parte de la jefa comunal.

A lo anterior se suma otra querella por injurias y calumnias que ingresó la exalcaldesa por el caso de los canales eróticos.

La gota que habría rebalsado el vaso tendría que ver con un contrato con una empresa telefónica, el que estaba entrampado y constantemente el servicio de celulares se veía suspendido cada cierto tiempo.