Nacional
Hombre se autodenuncia para salvar a su vecino de condena de 5 a√Īos por robo en Concepci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ins√≥lito caso se vivi√≥ en Concepci√≥n, luego de que Ren√© Arturo Carrasco Ambiado –condenado a 5 a√Īos y un d√≠a por el robo de un celular– fuera “salvado” por su vecino, Humberto Ariel Valenzuela Figueroa, quien se autodenunci√≥, atribuy√©ndose el delito.

En primera instancia, Carrasco había sido procesado por un ilícito ocurrido la noche del 15 de mayo de 2016, en la intersección de calle Binimelis y avenida Los Carrera, en la capital de la región del Bío Bío, cuando una joven fue víctima del robo de su celular.

Tras el hecho, la mujer duplic√≥ el chip del dispositivo, lo que le permiti√≥ tener acceso a datos del “nuevo due√Īo” del tel√©fono, que seg√ļn la afectada corresponder√≠a precisamente a Carrasco.

De esta manera, tras la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a de Concepci√≥n -que s√≥lo se habr√≠a enfocado en el testimonio de la v√≠ctima- el hombre fue condenado a cinco a√Īos y un d√≠a por el delito de robo con intimidaci√≥n.

Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado, cuando Humberto Valenzuela, de 34 a√Īos, vecino del condenado en la poblaci√≥n Pedro del R√≠o, se present√≥ ante Carabineros, con una declaraci√≥n ante notar√≠a, asumiendo la autor√≠a del il√≠cito.

“Se lo saqu√© (el celular) de la mochila ah√≠ y se lo fui a vender a Natali (pareja del condenado). Le dije que era comprado, que lo hab√≠a comprado para revenderlo”, explic√≥ Valenzuela respecto a la secuencia de los hechos.

En tanto, el abogado de Carrasco, Jos√© Ignacio Mora, se√Īal√≥ que se realizar√° un recurso de nulidad para establecer la inocencia de su de su defendido.

El hombre que se autodenunci√≥, posee antecedentes policiales y estuvo privado de libertad entre marzo y junio de este a√Īo.

Revisa acá la declaración ante notario que realizó Valenzuela:

Declaración ante notario de Humberto Valenzuela by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora