En completa impunidad, a vista de un vehículo policial y a metros de la Gobernación de Concepción, la Municipalidad y la Octava Zona de Carabineros, comerciantes ambulantes descargan, distribuyen e incluso venden frutas y verduras, pese a estar prohibido. Las imágenes muestran una camioneta que reparte frutas y verduras entre comerciantes, algunos con carros de … Continue reading "Captan a comerciantes ilegales repartiendo mercadería al lado de patrulla en Concepción"

En completa impunidad, a vista de un vehículo policial y a metros de la Gobernación de Concepción, la Municipalidad y la Octava Zona de Carabineros, comerciantes ambulantes descargan, distribuyen e incluso venden frutas y verduras, pese a estar prohibido.

Las imágenes muestran una camioneta que reparte frutas y verduras entre comerciantes, algunos con carros de supermercado, ejercicio que día a día se genera en las calles céntricas, no obstante los esfuerzos por erradicar este tipo de ventas.

Un inspector municipal multa al conductor del vehículo, pero le permite seguir entregando la mercadería y así los carros se alejan unos metros, para obstruir otras calles de Concepción.

En ese contexto, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, señaló que el comercio ambulante no es un tema que se termine de un día para otro, asegurando que se trabaja para ello y fustigando principalmente a quienes compran mercadería a los vendedores ilegales.

En tanto, el comisario de Concepción, mayor Carlos Jara, sostuvo que para Carabineros hay prioridades, pese a reconocer la venta ilegal de productos, añadiendo que se trabaja de manera permanente y poniendo como ejemplo las cerca de mil 500 infracciones que se han cursado.

Por su parte, Alexis Sánchez, coordinador técnico del Plan de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción argumentó que no puede haber un inspector en cada esquina, pero que ellos están regulando que se cumpla la norma, algo que tras lo visto en los videos, no se condice con lo señalado.