Nacional
Presentan querella contra consejeros regionales del Bío Bío por posible fraude al Fisco
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra cuatro consejeros regionales fue presentada por el exconcejal de Concepci√≥n Jorge Condeza, pidiendo a la Fiscal√≠a investigarlos por supuestamente aumentar fraudulentamente los gastos realizados en una viaje a China el a√Īo 2012, situaci√≥n que ya habr√≠a acreditado la Contralor√≠a.

La acci√≥n legal apunta a los actuales y exconsejeros Carlos Vargas, Eduardo Mu√Īoz, Mario Morales y Marcelo Ch√°vez, hoy diputado dem√≥cratacristiano; cuya rendici√≥n de gastos por un pol√©mico viaje al pa√≠s asi√°tico fue cuestionada por el √≥rgano contralor, seg√ļn record√≥ el propio Condeza.

Son varios millones de pesos los que los cuatro cores aseguran haber gastado en el viaje que además debían hacer jóvenes de la región del Bío Bío, en el marco de una invitación del gobierno chino a modo de intercambio cultural, subrayó Condeza.

Lee tambi√©n: Cuatro consejeros del B√≠o B√≠o debieron devolver ‚Äúvi√°ticos‚ÄĚ de viaje a China

Con la querella el exedil y actual candidato a diputado busca que la Fiscal√≠a agilice una investigaci√≥n solicitada el a√Īo pasado a trav√©s de una denuncia, criticando los nulos resultados que tienen a nivel local las investigaciones contra funcionarios p√ļblico si se ve lo que ocurre en otras regiones del pa√≠s.

Lo que se imputa a los querellados, as√≠ como otras personas que resulten responsables, son los delitos de fraude al Fisco y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0wf
Tendencias Ahora