A más de un mes que se aprobaran millonarios recursos para la instalación de semáforos en la esquina de Vicuña Mackenna con Los Carrera por parte del concejo municipal, aún no hay novedades al respecto.

Y es que son los peatones quienes deben sufrir con el alto tráfico vehicular y la dificultad para cruzar en alguna de las intersecciones, donde se exponen a ser atropellados.

El presidente de la comisión de tránsito y concejal de la DC Eduardo Velásquez, manifestó su preocupación al respecto, ya que según dijo, cada vez se hace más peligroso para las personas tener que cruzar en esta esquina.

Como medida paliativa, propuso al alcalde solicitar la presencia de un funcionario de Carabineros para que regule el tránsito en el lugar, sin embargo añadió, tampoco ha tenido respuesta de aquello.

El director municipal de tránsito, Patricio Freire, confirmó que la instalación de los semáforos en Vicuña Mackenna con Los Carrera se realizará con recursos municipales y añadió que la unidad operativa de control de tránsito lo aprobó técnicamente.

Cabe señalar que éste cruce semaforizado, es el único que se va a realizar con dineros municipales ya que otros dos fueron postulados al Gobierno Regional y corresponden a O’Higgins esquina Lynch en el costado sur de la plaza Pinto y Darío Barrueto con avenida Alemania.

En cuanto a plazos, Freire evitó referirse a ello ya que indicó, se deben tomar en cuenta que hay que realizar el llamado a licitación, lo cual no tiene un tiempo definido, aseguró.