Que el corredor bioceánico ferroviario de Neuquén pase por Pichachén en Antuco, propondrá el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause a las autoridades argentinas, que impulsan la iniciativa por el paso fronterizo Pino Hachado en Malleco.

En la embajada chilena en Buenos Aires se inició este miércoles un seminario al respecto y donde han asistido autoridades regionales encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz. En la instancia analizarán la factibilidad del proyecto y el impulso económico que ello traería a la región y provincia de Bío Bío.

En ese marco, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que propondrá que el corredor ferroviario pase por el paso fronterizo Pichachén porque -a su juicio- es una línea más directa con los puertos ubicados en la región.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, valoró la iniciativa del edil angelino, sin embargo, dijo que debe ser analizado ambientalmente ya que los trenes transportarían en algunos casos, elementos peligrosos.

El proyecto de habilitación del corredor bioceánico ferroviario de Neuquén, se suma a otros proyectos similares que se han implementado en la zona norte de la nación argentina.