Personal de Carabineros logró la detención de un sujeto de 27 años, acusado de protagonizar reiterados robos en supermercados de Hualpén.

El individuo, apodado el “Caldos Maggi”, tiene un amplio prontuario policial por robos con intimidación y es sindicado como un reconocido mechero por la violencia con la que perpetra los atracos, ilícitos por los que registra 22 detenciones, aunque por la baja penalidad de los delitos no le reportaron condenas mayores.

Sin embargo, eso podría cambiar según explicó el fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal, porque en uno de los dos delitos que le imputan el hombre usó un arma de fuego para intimidar a un guardia durante un robo cometido junto a otros tres sujetos en marzo recién pasado, en el supermercado Acuenta.

El individuo también es acusado de asaltar a una pareja de adolescentes en el Cerro Amarillo de Hualpén, en otro delito más para su prontuario extenso, comentó el mayor Rodrigo Rosales de la cuarta comisaría de Hualpén, cuya sección de investigación policial (SIP) detuvo al asaltante.

Desde el Ministerio Público esperan que el sujeto sea formalizado bajo la figura de robo con intimidación y no por hurto, lo que podría aumentar las penas.

De este modo, en caso de acreditarse este tipo de delito, el sujeto arriesga hasta 5 años y 1 día de cárcel.

El apodo de Caldos Maggi se debe a que desde muy temprana edad asaltaba locales comerciales, sustrayendo precisamente ese tipo de alimentos.