Desconocidos atacaron los ventanales de la pesquera Blumar, en Talcahuano, dejando panfletos del Movimiento Juvenil Lautaro.

El hecho se registró luego de que un grupo de al menos cuatro personas, cubiertas con capuchas, llegó esta mañana hasta el exterior de las oficinas de la empresa, en calle Colón a la altura del 2.400, para arrojar elementos contundentes hacia el interior.

Los sujetos también lanzaron pintura a la fachada y rayaron una consigna, además de dejar panfletos con leyendas en contra de las AFP, el capitalismo y la presidenta Michelle Bachelet.

Los individuos destruyeron cinco vidrios en una rápida acción y luego escaparon en dirección desconocida, presumiblemente a bordo de un automóvil que los esperaba en las cercanías del lugar.

Una hipótesis de la investigación indica que los implicados tal vez se equivocaron de objetivo ya que en ese mismo inmueble, funcionaba antes Sernapesca.

El ataque con piedras y botellas recordó el perpetrado en contra de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, en la misma comuna porteña, el pasado 3 de mayo, en el que desconocidos provocaron un daño mayor.

En ese lugar también se encontraron panfletos que atribuían el episodio al movimiento juvenil Lautaro.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)