Una condena de 15 años y un día de cárcel dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán en contra de un hombre que asesinó a su pareja con golpes de martillos, en un hecho ocurrido en la localidad de Quillón, provincia de Ñuble.

El crimen se remonta al 25 de marzo de 2016, donde Angelo Iturra Morales de 31 años asesinó a su pareja Yuri Álvarez Valderrama -de 25- a la que golpeó su rostro con un martillo, lo que causó su muerte casi instantánea.

El juicio, realizado en el Tribunal Oral de Chillán contó con la participación de peritos y expertos, además de la confesión del propio sujeto, quien reconoció que tras sostener una discusión con su pareja al interior del hogar que compartían tomó un martillo con el que golpeó a su víctima.

Tras conocerse la sentencia, la fiscal de Bulnes, Maritza Camus, aseguró sentirse conforme con el dictamen, recordando las circunstancias en que ocurrió el brutal crimen.

El fallo consideró como atenuante el hecho de que pudiendo huir el hombre, este mismo decidió entregarse a Carabineros tras cometer el crimen, lo que permitió configurar la figura de femicidio en su grado de consumado, correspondiéndole a Iturra su calidad de autor.

Por lo anterior, estará privado de libertad mientras dure la condena, aunque no se descarta que la Defensoría Penal pueda recurrir de este dictamen.