Nacional
Autoridades de salud inyectaron m√°s de $200 millones para campa√Īa invierno en B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

264 millones de pesos se inyectaron al sistema p√ļblico de salud en la provincia de B√≠o B√≠o, con el fin de reforzar la atenci√≥n de profesionales en concordancia con el aumento de la demanda propia de los meses m√°s fr√≠os del a√Īo.

164 millones son destinados al √°rea primaria, vale decir, hospitales de la comunidad y la familia y centros de salud familiar, mientras que los otros 100 millones se destinan al complejo asistencial angelino, donde recae el mayor n√ļmero de consultas.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, detalló que este dinero permitirá, principalmente, contratar a médicos y kinesiólogos.

Beatriz Mart√≠nez, subdirectora m√©dica del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, explic√≥ que epidemiol√≥gicamente el invierno ya comenz√≥ y a√Īadi√≥ que las bajas temperaturas favorecen el contagio de los tres virus que est√°n en circulaci√≥n.

Por lo anterior, la profesional llamó a prevenir la propagación de la influenza tipo A, la parainfluenza y el virus incicial, que afectan a toda la población sin importar su edad.

El lanzamiento del Plan Invierno se desarroll√≥ en el Cesfam 2 de Septiembre de Los √Āngeles donde adem√°s las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0zr
Tendencias Ahora