Vecinos de Yumbel denunciaron un basural a metros de una escuela en calle Yerbas Buenas en la comuna santuario. Municipio por su parte confirmó esta situación y agregó que ya han tomado las primeras medidas para enfrentar este problema.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Junta de Vecinos de El Trébol Juan Muñoz, indicó que este problema se debe a la acumulación de residuos provenientes de la limpieza de distintos funcionarios de la comuna encargados del aseo en sectores cercanos.

Junto con ello, aseguró que el problema empeora cuando estos residuos son incinerados en el lugar, lo que genera una nube de humo tóxica para los vecinos debido a los elementos plásticos que son encendidos, enfatizó el dirigente.

Consultado al respecto, el encargado de Medio Ambiente del municipio de Yumbel, René Betanzo, indicó que para dar una solución definitiva, el municipio comenzó las gestiones para la compra de un contenedor de basura y así subsanar este inconveniente para los vecinos de este sector.

Finalmente, Betanzo enfatizó que si bien este problema se a presentado hace varios años, el municipio se a encargado constantemente de la limpieza y mantención de este sector de Yumbel Estación.