Nacional
Vecinos de Contulmo bloquean ruta P-60: Exigen solución a crisis financiera de la comuna
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de vecinos de Contulmo se tomaron el ingreso norte de esa comuna, ubicado en la ruta P-60, para exigir soluciones a raíz de la grave problemática y crisis financiera por la que atraviesa el municipio.

En esa l√≠nea, el grupo de habitantes -compuesto por funcionarios p√ļblicos, comerciantes, profesores y camioneros- lleg√≥ hasta ese lugar para solicitar al Gobierno Regional del B√≠o B√≠o cumplir con la promesa realizada a los sindicatos de Programa de Empleo de Emergencia, de aumentar los cupos, que permitan disminuir la tasa de cesant√≠a en la comuna.

Lee también: 180 funcionarios de la Municipalidad de Contulmo no recibirán sueldo por crisis financiera

Asimismo, los residentes de esa localidad manifestaron su rechazo a la instalación de tres proyectos de centrales hidroeléctricas que buscan instalarse ríos Calebu, Elicura y el Estero Provoque.

Y por √ļltimo, solicitan aumentar la dotaci√≥n de carabineros en la comuna y renovar los veh√≠culos policiales.

Lee tambi√©n: Alcaldes se re√ļnen para tratar millonaria deuda de municipios de la regi√≥n del B√≠o B√≠o

Mauricio Lebrech, alcalde de Contulmo, estuvo presente en la manifestación donde confirmó las cifras de la crisis financiera que afecta al municipio de su comuna, la que asciende a más de mil millones de pesos.

Ante esta crisis, Lebrech indicó que Contulmo despertó, ya que la gente salió a la calle a manifestarse buscando ayuda en las autoridades de Gobierno para que se haga parte del problema y a través del dialogo encontrar una solución concreta.

A raíz de la convocatoria, se provocó una importante congestión vehicular.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Tendencias Ahora