En un fallo dividido la Corte Suprema acogió un recurso de protección por dos propietarios de predios colindantes a la Ruta Q 50, que une Concepción y Cabrero, los cuales quedaron sin acceso a sus terrenos.

Decisión, tomada por la Tercera Sala del máximo tribunal del país, que ordena otorgar a los afectados el acceso a la vía concesionada, por tratarse de una acción discriminatoria por parte de la empresa que construyó el camino, según consigna el sitio web del Poder Judicial.

“Los predios colindantes a los de los recurrentes si cuentan con ingreso vehicular, junto con la pista de aceleración y desaceleración construidos al efecto”, indica el fallo.

Además, se agrega que la conducta de la concesionaria se puede calificar como arbitraria ya que no existen diferencias entre los dueños de los diferentes predios ubicados al lado de la obra.

Finalmente, se ordenó que la empresa deberá realizar todas las obras necesarias en la vía pública que permitan el acceso vehicular a los afectados, en iguales condiciones que los predios colindantes.