Preocupados se manifestaron los vecinos de la población Galvarino de Los Ángeles por la falta de médico durante algunas semanas en el Centro Comunitario de Salud Familiar del sector. Desde la dirección del establecimiento explicaron que el profesional está de vacaciones.

Rebeca Romero, usuaria y dirigenta vecinal, sostuvo que a través de un letrero se enteraron que entre el 22 de mayo y el 15 de junio no contarán con horas médicas, porque el único doctor que atiende en el recinto ubicado en calle Argentina no está y no se gestionó su reemplazo.

A juicio de la afectada se trata de una situación preocupante, más aún en esta época del año donde aumentan las consultas por enfermedades respiratorias.

Consultada al respecto, Patricia Machuca, directora del Centro de Salud Familiar Nororiente -del que depende el Cecof de la población Galvarino- dijo que el médico que atiende en dicho establecimiento salió con vacaciones, por lo que no existen consultas de morbilidad.

La profesional aseguró que más allá de aquello, las horas para controles ya están agendadas y añadió que el letrero que se publicó en el recinto nunca debió haberse puesto.

El Cecof de la población Galvarino cuenta con 4 mil 500 usuarios, quienes de no conseguir atención médica allí pueden concurrir hasta el Cesfam del sector.