Con 3 líneas de acción dispone la Municipalidad de Los Ángeles para buscar el financiamiento que le permita restaurar la Casa de la Cultura.

Así quedó establecido tras una reunión entre el subsecretario de desarrollo regional y el diputado Roberto Poblete, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

El parlamentario independiente pro PS confirmó lo anterior y añadió que la corporación edilicia local es la que debe gestionar una de estas tres líneas para concretar la anhelada reparación del edificio patrimonial dañado tras el terremoto de 2010.

La información fue ratificada por el alcalde Esteban Krause, quién aseguró que se está trabajando en aquello.

Respecto al reclamo del presidente de la agrupación Defendamos la Casa de la Cultura, Miguel Rivera, de haberle negado en dos ocasiones una audiencia para saber de estos trámites, Krause dijo que tiene la mejor disposición de recibirlo, aunque aclaró que debe esperar su turno como cualquier ciudadano.

Si bien no existe una fecha definida de cuando se concretarán los trámites para buscar el financiamiento para reparar la Casa de la Cultura, el edil señaló que existe un equipo dedicado a analizar las líneas de financiamiento para hacer la presentación ante el organismo que pueda entregarles el dinero que se requiere para dicha obra.