La deuda histórica con los profesores, el avance en algunos proyectos hospitalarios y la modernización del Paso Pichachén, son a juicio de los parlamentarios de la provincia de Bío Bío, algunos de los temas que quedaron pendientes tras la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que faltó un pronunciamiento en relación a las demandas de los docentes, quienes al jubilar reciben un sueldo paupérrimo. A su juicio, es un problema que ya no se resolvió en este gobierno.

Para el senador del PPD por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, en la bajada regional de la cuenta pública faltaron tres proyectos prioritarios para la región, dentro de los cuales está la modernización del Paso Internacional Pichachén.

En tanto, el legislador de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, insistió en que los hospitales de Nacimiento y Santa Bárbara no forman parte de la cartera de proyectos de la actual administración, así como otros temas que afectan a la ciudadanía.

Recordemos que el único anuncio concreto para la provincia de Bío Bío fue la implementación de nuevos trenes, los que se incorporarán al servicio “Corto Laja”.