La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por un vecino de Aurora de Chile, cuya vivienda se ubica en la franja necesaria para la construcción del puente Bicentenario.

Daniel Cuevas Fuentealba denunció que tras desestimar la propuesta de erradicación, ha sido blanco de presiones indebidas de parte de personal del Serviu para que entregue el inmueble.

Lee también: Vecino de Aurora de Chile presenta recurso de protección acusando hostigamiento del Serviu

El tribunal de alzada, sin embargo, tras recopilar los antecedentes del caso, concluyó que las visitas de los funcionarios públicos se enmarcan en el proceso de erradicación, para explicar a los vecinos las alternativas de solución habitacional ofrecidas, por lo que se desechó la ilegalidad o arbitrariedad en la actuación del Serviu.

Cuevas es uno de los jefes de familia de Aurora de Chile que busca una compensación económica, desechando la oferta de una nueva vivienda en el mismo sector de la Costanera o en el proyecto inmobiliario de calle Angol, por lo que presentó una demanda ante un Juzgado Civil, que es donde la Corte de Apelaciones estima deberá zanjarse el conflicto