Nacional
Concepción: Rechazan requerimiento legal de vecino de Aurora de Chile que acusó presiones
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por un vecino de Aurora de Chile, cuya vivienda se ubica en la franja necesaria para la construcción del puente Bicentenario.

Daniel Cuevas Fuentealba denunció que tras desestimar la propuesta de erradicación, ha sido blanco de presiones indebidas de parte de personal del Serviu para que entregue el inmueble.

Lee también: Vecino de Aurora de Chile presenta recurso de protección acusando hostigamiento del Serviu

El tribunal de alzada, sin embargo, tras recopilar los antecedentes del caso, concluy√≥ que las visitas de los funcionarios p√ļblicos se enmarcan en el proceso de erradicaci√≥n, para explicar a los vecinos las alternativas de soluci√≥n habitacional ofrecidas, por lo que se desech√≥ la ilegalidad o arbitrariedad en la actuaci√≥n del Serviu.

Cuevas es uno de los jefes de familia de Aurora de Chile que busca una compensación económica, desechando la oferta de una nueva vivienda en el mismo sector de la Costanera o en el proyecto inmobiliario de calle Angol, por lo que presentó una demanda ante un Juzgado Civil, que es donde la Corte de Apelaciones estima deberá zanjarse el conflicto

URL CORTA: http://rbb.cl/h01b
Tendencias Ahora