La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó este lunes la región del Bío Bío, instancia en que se dirigió al sector Mirador del Pacífico en Talcahuano, donde fue consultada por los diferentes proyectos anhelados en la zona, como el tercer dique, la extensión del Biotrén a Lota o el Puente Industrial.

La candidata y periodista prefirió no pronunciarse al respecto y sólo dijo que en su eventual gobierno serán las regiones las que elijan los proyectos que quieren para sus zonas.

Lee también: Beatriz Sanchez critica duramente labores de reconstrucción durante visita a Talcahuano

Respecto a un posible comando en la zona, Beatriz Sánchez dijo que son los precandidatos a diputados los que tienen las vocerías en la zona y que además tienen influencia en la ruta programática.

Por lo mismo se le consultó a Camilo Riffo, precandidato a diputado por el distrito 20, cuándo se podrá conocer un plan de trabajo por parte del sector, quien señaló que agosto será la fecha.

Sin embargo, Claudia Monje, precandidata de Revolución Democrática, reconoció que existen problemas para establecer encuentros programáticos, por lo que es necesario fortalecer el trabajo en terreno.

Por el momento se trabaja en una planificación del programa de gobierno del conglomerado de izquierda que no comparte los lineamientos de la Nueva Mayoría, el que debería ser presentado en agosto.