Nacional
Beatriz Sanchez critica duramente labores de reconstrucción durante visita a Talcahuano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, de visita en la regi√≥n del B√≠o B√≠o se dirigi√≥ hasta el sector Mirador del Pac√≠fico en Talcahuano, para conversar y reunirse con los vecinos de √©ste conjunto de departamentos que se levant√≥ luego del terremoto de febrero de 2010 bajo la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

La aspirante indicó que el hecho de que se tengan que hacer reparaciones a estos departamentos por su mala construcción es una muestra que los gobiernos anteriores no han hecho bien su trabajo.

Adem√°s, se refiri√≥ a las declaraciones de Sebasti√°n Pi√Īera sobre el denominado Sofofa Gate, donde hizo alusi√≥n a los eventuales l√≠os de falda que habr√≠a motivado el presunto espionaje, la tambi√©n periodista indic√≥ que es resorte de la justicia citarlo a declarar, aunque lo llam√≥ a reconocer la cercan√≠a con el gremio.

Seg√ļn la √ļltima encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP), S√°nchez se posiciona en el cuarto lugar de intenci√≥n de voto con un 4,8%, detr√°s de Alejandro Guillier que tuvo un 12,8%. Ambos son superados por Pi√Īera quien seg√ļn el sondeo obtuvo un 23,7%.

Frente a estos datos, una eventual segunda vuelta se vuelve interesante ya que de ser Guillier o Sánchez quien pase al balotaje, se abre la posibilidad de un diálogo entre el Frente Amplio y algunos sectores de la Nueva Mayoría, la precandidata insistió en que están enfocados en la primaria del 2 de julio.

Sánchez insistió en que sus propuestas están orientadas a la ciudadanía y que por lo mismo la descentralización y el poder de decisión de las regiones será fundamental en caso de un eventual Gobierno.

Tendencias Ahora