La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de visita en la región del Bío Bío se dirigió hasta el sector Mirador del Pacífico en Talcahuano, para conversar y reunirse con los vecinos de éste conjunto de departamentos que se levantó luego del terremoto de febrero de 2010 bajo la administración de Sebastián Piñera.

La aspirante indicó que el hecho de que se tengan que hacer reparaciones a estos departamentos por su mala construcción es una muestra que los gobiernos anteriores no han hecho bien su trabajo.

Además, se refirió a las declaraciones de Sebastián Piñera sobre el denominado Sofofa Gate, donde hizo alusión a los eventuales líos de falda que habría motivado el presunto espionaje, la también periodista indicó que es resorte de la justicia citarlo a declarar, aunque lo llamó a reconocer la cercanía con el gremio.

Según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sánchez se posiciona en el cuarto lugar de intención de voto con un 4,8%, detrás de Alejandro Guillier que tuvo un 12,8%. Ambos son superados por Piñera quien según el sondeo obtuvo un 23,7%.

Frente a estos datos, una eventual segunda vuelta se vuelve interesante ya que de ser Guillier o Sánchez quien pase al balotaje, se abre la posibilidad de un diálogo entre el Frente Amplio y algunos sectores de la Nueva Mayoría, la precandidata insistió en que están enfocados en la primaria del 2 de julio.

Sánchez insistió en que sus propuestas están orientadas a la ciudadanía y que por lo mismo la descentralización y el poder de decisión de las regiones será fundamental en caso de un eventual Gobierno.