Nacional
Decretan alerta amarilla ante aumento de actividad en el volc√°n Copahue
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento en la columna de cenizas que emana desde el cr√°ter principal del volc√°n Copahue en Alto Biob√≠o inform√≥ el Observatorio Vulcanol√≥gico de Los √Āndes del Sur a trav√©s de un reporte especial.

Seg√ļn el informe, las c√°maras IP que monitorean el macizo mostraron este fen√≥meno que se relacion√≥ con el registro de una se√Īal tipo tremor, aunque de baja energ√≠a asociada.

Pese a ello, no se han presentado eventos s√≠smicos de magnitud importante que pudieran evidenciar cambios significativos en la din√°mica interna del volc√°n, por lo que “se asoci√≥ este episodio a un estado de actividad superficial moderada, pero que se podr√≠a enmarcar dentro de los niveles de actividad habitual registrados en el volc√°n”.

El Sistema de Protección Civil mantendrá un radio de 1 kilómetro de exclusión en torno al cráter, mientras que Sernageomin mantiene su nivel de alerta técnica en nivel verde y ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Bio Bío, condición que se mantiene vigente desde el 21 de abril de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzq1
Tendencias Ahora