Tres armas, municiones, droga y diversas especies recuperó Carabineros de la Tercera Comisaria de Nacimiento tras un violento asalto que perpetraron tres encapuchados en una vivienda del área sur de la comuna.

El hecho se registró pasada la medianoche en calle Rodolfo Seguel, cuando una de las habitantes de la casa logró dar aviso a la policía uniformada sobre la presencia de tres hombres armados al interior del inmueble.

Efectivos policiales concurrieron al lugar, sin embargo los delincuentes al percatarse de su presencia se dieron a la fuga. En el marco de diversas rondas se logró dar con el paradero de dos de ellos y a la vez se recuperaron algunas especies.

El comisario de la unidad, el mayor Rodrigo Diaz, sostuvo que los delincuentes actuaron de forma violenta y en su huida lanzaron los artículos robados y las armas.

De esta forma, Carabineros recuperó dos pistolas nueve milímetros y un revólver calibre 38 con sus respectivas municiones, de los cuales uno mantenía encargo por robo en la comuna de Los Ángeles.

Tras pasar a control de detención, el fiscal Carlos Diaz los formalizó por robo con violencia y tenencia ilegal de armas y municiones.

Ambos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para investigar.

Cabe mencionar que uno de los sujetos también fue formalizado microtrafico, ya que portaba 53 papelillos de clorhidrato de cocaína.

Cedida
Cedida