Engañados se sienten los dirigentes vecinales de Los Ángeles, tras confirmarse que este año no se implementará el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

Ramón Riquelme, presidente de la junta de vecinos de población Galvarino y director de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Los Ángeles, señaló que sólo han recibido calmantes de parte de las autoridades en materia de descontaminación ambiental.

El dirigente manifestó que van más de 10 años en que se ha estado trabajando para mejorar la calidad del aire en la capital provincial de Bio Bio y aún no se ha hecho nada concreto. También aseguró que la medida de recambio de calefactores es insuficiente para la gran cantidad de habitantes que tiene Los Ángeles.

En tanto, el diputado del Partido Radical por el distrito 47 José Pérez señaló que el trabajo de descontaminación es a largo plazo, y añadió que el crecimiento poblacional ha impedido que se lleve a cabo un programa de ayuda efectiva hacia la comunidad.

Recordemos que para este año se anunció que se implementaría el plan de descontaminación. Sin embargo, el seremi de Medioambiente, Richard Vargas, confirmó que se postergó nuevamente por razones de fuerza mayor y sólo habrá recambio de calefactores, cuya fecha se anunciará oportunamente.