13 proyectos de agua potable rural quedarán instalados y funcionando en la provincia de Bío Bío al final del mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior fue destacado por el gobernador provincial Luis Barceló, quién añadió que la cifra es mayor a la que hubo durante el mandato del ex presidente Sebastian Piñera, puesto que ha sido una de las prioridades que ha tenido el ejecutivo en una materia, que aseguró, es muy sensible para la comunidad.

Al respecto la ex gobernadora y actual candidata a diputada por la UDI, María Carolina Ríos, reconoció lo anterior y añadió que, muchos de estos proyectos de APR se han podido concretar gracias a los 10 mil millones de pesos que dejó aprobado el ex mandatario.

Barceló añadió que el próximo o próxima mandatario deberá hacer el máximo de esfuerzos para aumentar esta cifra, debido a que los camiones aljibes no son -a su juicio- la mejor solución para enfrentar la escasez hídrica que afecta a la zona, sobretodo en verano.

Consultado sobre el monopolio que tendría un sólo empresario que arrienda los camiones a la intendencia regional, según publicó Ciper Chile, Luis Barceló dijo desconocer el asunto, aunque manifestó que es mejor entenderse con un sólo empresario y no tres o cuatro.