La microempresaria de Cañete que fue destacada por la presidenta Michelle Bachelet durante su última Cuenta Pública, por ser un ejemplo como emprendedora, agradeció el gesto y reconoció lo duro que ha sido el camino para llegar hasta este punto.

La historia de esfuerzo de la diseñadora Tania Huenul llegó a los oídos de la mandataria tras conocerse que logró salvar su negocio del cierre definitivo e incrementar sus ventas de 400 mil a más de 6 millones de pesos, otorgando incluso nuevos empleos a 4 mujeres de la zona.

La emprendedora fue recibida por autoridades en la Intendencia Regional del Bío Bío, lugar donde expresó su satisfacción al ser reconocida por la propia jefa de Estado.

Casos como el de Tania han mejorado a través del plan de asesorías y capacitaciones que ha puesto en marcha el Sercotec, estableciendo 4 sedes en la región. La idea fue adecuada al tratamiento que se hace con las empresas en Estados Unidos, donde se les ayuda a manejar sus finanzas.

El director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, estableció los alcances de esta medida en la zona.

Dentro de los efectos que dejó haber sido nombra por la presidenta Bachelet fueron los constantes llamados telefónicos para felicitarla y la creciente popularidad de su microempresa en redes sociales.

Cabe destacar que Tania Huenul partió confeccionando prendas con valor intercultural, y hoy fabrica uniformes escolares y ropa para niños, lo que le ha permitido ampliar su cartera de negocios y sostener económicamente a sus dos hijos.