La Corte de Concepción, tras declararse competente para analizar el recurso, rechazó la apelación del general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, y confirmó su procesamiento por la desaparición de tres campesinos de la provincia de Ñuble en 1973.

La resolución fue dictada por la Segunda Sala del tribunal de alzada, tras escuchar los alegatos del Programa de Derechos Humanos, representado por Patricio Parra, así como de la abogada querellante Patricia Parra y la defensa del ex uniformado, Maximiliano Murath.

Este último impugnó la competencia del tribunal de alzada penquista, al argumentar que la causa está radicada en Chillán, donde por años fue investigada, y que no obstante, de haber sido entregada al ministro Carlos Aldana, era la Corte chillaneja la competente para revisar la apelación.

Lo anterior, sin embargo, fue desechado por el tribunal de alzada penquista, y de allí que tras analizar los antecedentes, decidiera ratificar el procesamiento como responsable de las desapariciones de los hermanos Gustavo y Tomás Domínguez, además de Wilson Becerra, en la comuna de Ránquil.