En términos políticos, el discurso de la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet tampoco dejó satisfechos a los senadores por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro.

En ese contexto, la presidenta de la UDI, calificó el mensaje de la mandataria como “bastante pobre” y con “una falta de autocrítica increíble”.

Lee también: Cuenta Pública presidencial genera expectativas en parlamentarios del Bío Bío

Asimismo, la parlamentaria afirmó que se debieron incluir anuncios para la región del Bío Bío y una reflexión respecto a la situación mapuche en La Araucanía y también en la provincia de Arauco. “Se esperaba un poquito más”, argumentó la parlamentaria.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, dijo que esperaba anuncios para la zona respecto a proyectos, entre ellos la construcción del tercer dique de Asmar, pero también frente a la necesidad de médicos y especialistas para el Bío Bío.

De todos modos, a juicio del parlamentario la deuda del Gobierno -a pesar de lo que la Presidenta aseguró en su discurso- sigue siendo la desigualdad.

Ambos coincidieron en que el mesanje estuvo carente de autocrítica, y que se transformó en un mensaje político a la Nueva Mayoría, casi un llamado de atención para sacar adelante las reformas impulsadas por la administración Bachelet, en medio de la carrera presidencial que se define en noviembre de este año.