Once integrantes tiene el directorio de la Corporación del Teatro Regional del Bío Bío y casi la totalidad de sus integrantes fueron renovados, cumpliendo así con uno de los estatutos de la Corporación.

Tal cambio se había postergado e incluso fue motivo de críticas.

Seis de los miembros del directorio pertenecen a las treinta y cinco instituciones que son socias de la Corporación, señaló Mario Cabrera, quien -tras la elección- se mantuvo en su cargo de presidente.

La designación del resto de los integrantes es responsabilidad del Gobierno Regional.

Paralelo al cambio, la construcción del Teatro en avenida Costanera sigue en marcha y ya cuenta con un 65 por ciento de avance.

Desde la entidad indicaron que la obra tiene un siete por ciento de retraso y, si bien la membrana que cubrirá la estructura debía llegar el mes pasado a la zona, finalmente lo hará a mediados de julio.

Un mes demorará la instalación de la cubierta, la cual ya están a punto de terminar en Colombia. Tal trabajo fue encargado a un experto alemán.

Esta tarea será clave para conocer la fecha exacta en la cual será entregada esta emblemática obra, señaló el director regional de arquitectura, Julián Corvette.

En la Corporación siguen de cerca este trabajo, señaló Cabrera, ya que deben conocer la fecha en que estará terminado el Teatro para realizar los contratos con los artistas.

La estructura contará con seis pisos que, entre la sala principal y de cámara, tendrá lugar para mil cuatrocientas cincuenta personas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguraron que la obra será entregada antes de fin de año.