Nacional
Renovaron directiva del Teatro Regional y MOP asegur√≥ que la obra se entrega este a√Īo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once integrantes tiene el directorio de la Corporación del Teatro Regional del Bío Bío y casi la totalidad de sus integrantes fueron renovados, cumpliendo así con uno de los estatutos de la Corporación.

Tal cambio se había postergado e incluso fue motivo de críticas.

Seis de los miembros del directorio pertenecen a las treinta y cinco instituciones que son socias de la Corporaci√≥n, se√Īal√≥ Mario Cabrera, quien -tras la elecci√≥n- se mantuvo en su cargo de presidente.

La designación del resto de los integrantes es responsabilidad del Gobierno Regional.

Paralelo al cambio, la construcción del Teatro en avenida Costanera sigue en marcha y ya cuenta con un 65 por ciento de avance.

Desde la entidad indicaron que la obra tiene un siete por ciento de retraso y, si bien la membrana que cubrirá la estructura debía llegar el mes pasado a la zona, finalmente lo hará a mediados de julio.

Un mes demorará la instalación de la cubierta, la cual ya están a punto de terminar en Colombia. Tal trabajo fue encargado a un experto alemán.

Esta tarea ser√° clave para conocer la fecha exacta en la cual ser√° entregada esta emblem√°tica obra, se√Īal√≥ el director regional de arquitectura, Juli√°n Corvette.

En la Corporaci√≥n siguen de cerca este trabajo, se√Īal√≥ Cabrera, ya que deben conocer la fecha en que estar√° terminado el Teatro para realizar los contratos con los artistas.

La estructura contar√° con seis pisos que, entre la sala principal y de c√°mara, tendr√° lugar para mil cuatrocientas cincuenta personas.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) aseguraron que la obra ser√° entregada antes de fin de a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gyzu
Tendencias Ahora