El precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, le restó importancia a los resultados de la Encuesta CEP, que ubica a Sebastián Piñera y a Alejandro Guillier en los primeros lugares para ser el próximo presidente de Chile, esto en el marco de varias actividades efectuadas por el candidato en Concepción.

Medición que fue calificada como atemporal por parte del postulante, para quien la encuesta pierde fuerza porque se ejecuta en terreno, requiriendo más de un mes para llevarla a cabo.

Respecto a eso, el aspirante de izquierda dijo que estas mediciones -con miras a las primarias del 2 de julio- son nulas.

Mayol hace tres semanas se inscribió en las primarias y según él, recién ahí comienza la campaña. Sobre el liderazgo de Piñera y Guillier en la encuesta, comentó que los resultados sólo hablan del pasado y no del presente.

Cabe recordar que desde el viernes hasta el 29 de junio se realizará la propaganda electoral de los precandidatos en lugares públicos que fueron designados por el Servel.