Nacional
Gobierno Regional del Bío Bío no admite frustración ante escasos anuncios para la zona
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Gobierno Regional no admiten frustraci√≥n debido a la escasa aparici√≥n de la regi√≥n del B√≠o B√≠o en la Cuenta P√ļblica con proyectos relevantes que, en la zona, se esperan por varios a√Īos.

Dos mil 900 millones de dólares se quedarán en Santiago para la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

No obstante, la capital est√° considerada en el top ten mundial de las veinte ciudades con redes subterr√°neas m√°s extensas.

Pese a que el proyecto, una vez terminado, beneficiar√° a m√°s de un mill√≥n de personas que se mueven en transporte p√ļblico en la capital, las regiones han esperado por largo tiempo a que se financien proyectos de costo significativamente menor.

El presupuesto para la séptima línea de Metro equivale a cerca de veinte veces lo que se requiere para la construcción del tercer dique en Asmar Talcahuano, y a dieciséis presupuestos anuales regionales.

Sectores que esperaban alguna mención relevante para la región dijeron sentirse frustrados y acusaron que la presidenta sólo dijo lo que ya se sabía hace meses: la renovación de siete carros del Biotrén y tres para el recorrido Corto Laja.

En el otro lado del espectro, el intendente subrogante, Enrique Inostroza, neg√≥ que haya frustraci√≥n. Muy por el contrario, Inostroza se√Īal√≥ que est√°n orgullosos de que la regi√≥n est√© mejor que hace cuatro a√Īos.

A su vez, la autoridad resaltó que lo del dique de Asmar no se ha cerrado.

Desde Corbiobio indicaron que, de alguna manera, se privilegió una vez más a la región Metropolitana.

El analista, Andrés Cruz, sostuvo que el anuncio de la Línea 7 así lo demostró.

Habr√≠a decenas de ejemplos en los que el Gobierno podr√≠a haberle hecho un gui√Īo a la zona, pero se qued√≥ en los vagones de Biotr√©n, ni siquiera en extender la l√≠nea hasta Lota, ya que eso requerir√≠a nuevos estudios y dineros que se necesitan para el ferrocarril metropolitano.

Tendencias Ahora