Nacional
Dirigentes gremiales de Bío Bío por fondos al Transantiago: sólo fomenta el centralismo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una muestra m√°s “del centralismo que asfixia a las regiones“, calificaron dirigentes gremiales de la provincia de B√≠o B√≠o el anuncio presidencial sobre la inyecci√≥n de 2 mil 900 millones de d√≥lares al Transantiago.

Como “un saco sin fondo” calific√≥ Jos√© Miguel Stegmeier, presidente de Corbiobio, el principal sistema de transporte de la regi√≥n metropolitana. A su juicio, este es un castigo para el resto del pa√≠s, ya que existe atenci√≥n desmedida en la capital.

A juicio de Ana Seguel, presidenta de la Asociaci√≥n de Consumidores de Los √Āngeles, este tipo de decisiones incrementan la desigualdad y el centralismo. Agreg√≥ que ahora la expectativa est√° en los pr√≥ximos gobiernos.

Walter Aranguiz, presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio aseveró que esta es una muestra más de la discriminación de la que son víctima las regiones, pese a que éstas de igual forma necesitan desarrollo y no más postergación.

Con respecto a los anuncios para la provincia de B√≠o B√≠o en el marco de la cuenta p√ļblica, s√≥lo se dio a conocer la posible compra de trenes para ampliar el servicio Corto Laja, lo que fue comunicado en terreno por el seremi del ramo a los vecinos de “la comuna del papel” este viernes.

Tendencias Ahora