La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán, detuvo a dos hermanos en Yungay, quienes mantenían en su domicilio 7 kilos 680 gramos de cannabis sativa, dos escopetas y municiones, siendo este el decomiso de droga más grande realizado en la comuna de la provincia de Ñuble.

En ese contexto, Alejandro Veloso Chavarría, de 42 años, será formalizado por tráfico y tenencia de 22 cartuchos de calibre 16, mientras que su hermano Francisco, de 44 años, será formalizado por porte ilegal de arma de fuego, al encontrarse dos escopetas de su propiedad.

El jefe de la Fiscalía local de Yungay, Mario Lobos, ratificó que el operativo se trató de la incautación de droga más importante llevado a cabo en esa localidad.

El jefe de la Brianco, Cristian Pérez, estima el avalúo de la droga en $38 millones de pesos, informando que ambos hermanos, quienes no registran antecedentes penales, pasaron a audiencia de control en el tribunal de Garantía de Yungay este mediodía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)