El seremi de Vivienda de la región del Bío Bío, Jaime Arévalo, aseguró que en octubre deberían comenzar a salir las familias del sector Aurora de Chile desde la faja por donde tiene que pasar el puente Bicentenario para poder conectarse con la calle Chacabuco.

Los trabajos orientados a la erradicación de los habitantes del paño urbano -ubicado a sólo metros de la Intendencia- ya llevan más de un 30 por ciento de avances en la manzana M1 y M2 y un 70 por ciento en el conjunto habitacional de calle Angol, informó el intendente Rodrigo Díaz.

Arévalo aseguró que en octubre debería comenzar el proceso de traslado de las familias que ocupan la franja hasta los proyectos habitacionales, que a esas alturas, ya deberían estar terminados, para de esa manera continuar con el avance de los accesos al puente por la rivera norte del río Bío Bío.

Según lo informado por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el puente oriente que se construye sobre el río podría tener tránsito vehicular antes de que termine este año.