En paro permanecen cerca de 80 trabajadores de la empresa encargada del aseo y ornato, y el retiro de la basura en Penco, exigiendo el pago de sus sueldos atrasados.

Los empleados de la empresa Edelweiss se reunieron este jueves en dependencias del Gimnasio Municipal, a la espera de tener una respuesta favorable.

Jorge Careaga, presidente del sindicato que los agrupa, indicó que en la negociación colectiva quedó establecido que el día 30 de cada mes sería la fecha límite del pago de remuneraciones, lo que no se ha cumplido.

El dirigente señaló que desde el municipio, lejos de solidarizar con ellos y pedirle a la empresa cumplir lo establecido en el contrato, los llamaron a reconsiderar la medida en vista de las consecuencias que el paro puede tener para la comuna.

Esta no es la primera movilización que realizan, puesto que en noviembre del 2015 paralizaron sus trabajos por el desperfecto de tres de los cuatro camiones recolectores con los que cuenta la comuna, lo que obligó al arriendo de camiones tolva para sacar los desechos domiciliarios.