A un año del mega incendio que afectó a una treintena de locales del sector Sovela en Los Ángeles, los afectados hoy sonríen y dan gracias por todo el apoyo recibido de sus vecinos y autoridades.

A las 03:40 horas del 1 de junio de 2016, el panorama era desolador y la desesperación de los afectados por el fuego se hizo insostenible en algunos casos al ver la destrucción total de sus locales.

Lee también: Violento incendio afectó a locales comerciales de la Vega Techada de Los Ángeles

Sin embargo, con mucho esfuerzo y tesón lograron salir adelante y reconstruir sus negocios, incluso quienes lo perdieron todo.

Raquel Parra de la cocinería “Génesis” fue una de ellas. Visiblemente emocionada, relató a Radio Bío Bío que fueron minutos de angustia y dolor que con el correr de las horas y los días, se transformaron en tranquilidad. Sobretodo, dijo, por el apoyo que recibió de sus vecinos.

Un incendio que dejó una lección y aprendizaje que no se olvidará jamás, señaló.

Pero nada de lo que se logró hubiera sido posible si no existiera unión entre los afectados, quienes luego de éste siniestro, se transformaron en una verdadera familia, señaló Carlos Muñoz Sufan, de la librería El Barquito.

Una opinión similar tuvo el dirigente del sector Sovela y propietario de cocinería ITA Manuel García, quién destacó el apoyo de las autoridades entre ellas el gobernador Luis Barceló y el alcalde Esteban Krause, quienes estuvieron en el lugar a las pocas horas de ocurrida la emergencia.

La unión de los comerciantes permitió levantarse a los pocos días y reconstruir o reparar sus locales dañados, permitiéndoles seguir entregando la atención a sus clientes.

Fue tal la coordinación que incluso dijo, hay quienes no creen que en el lugar hubo un incendio de proporciones.

Hay que recordar que el servicio de cooperación técnica Sercotec, dispuso de 118 millones de pesos para los afectados en montos que variaron entre los 4 y 8 millones de pesos por cada locatario.

Con ese dinero, pudieron reparar los recintos y en otros casos, adquirir maquinaria nueva para seguir funcionando.

Sovela | Esteban Sepúlveda (RBB)
Sovela | Esteban Sepúlveda (RBB)
Sovela | Esteban Sepúlveda (RBB)
Sovela | Esteban Sepúlveda (RBB)
Sovela | Esteban Sepúlveda (RBB)
Sovela | Esteban Sepúlveda (RBB)