Estudiantes del Colegio República de Brasil de Concepción se tomaron -en horas de esta mañana- el recinto educacional, adhiriéndose así al paro convocado por la Confech a nivel nacional a raíz de la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Los accesos al establecimiento fueron bloqueados con sillas y según indicó Marcelo Lagos, vocero del Centro de Alumnos del plantel estudiantil, la medida se mantendrá hasta este viernes, retomando las actividades normales el próximo lunes.

Asimismo, el representante aseguró que la manifestación también se debe a “problemas internos con el estamento de los docentes”, agregando que “el objetivo de hoy era paralizar el establecimiento y la única medida a la que pudimos recurrir fue a esta forma de toma”.

Por su parte, el director del colegio, Manuel González, indicó que la manifestación no cuenta con el apoyo de la directiva ni de los profesores de la institución educativa.

En tanto, respecto a la posibilidad de que otros planteles estudiantiles repliquen la manifestación, Marcelo Lagos señaló que mantienen conversaciones con los liceos Enrique Molina y Experimental, sin embargo hasta el momento no se han registrado tomas similares.