Cansados están los habitantes de la Isla Mocha por los problemas de conectividad con el continente, varios no han podido regresar a sus hogares por varios días debido a falta de oferta.

Uno de esos casos es el de Giovanni Durán, pescador que se traslada desde la isla hasta Lebu para trabajar la jibia, quien como tantos mochanos que -ya sea por las condiciones como por falta de oferta- ven como una odisea la vuelta a casa.

Ya son cuatro días sin poder volver a la isla, porque el sábado, lunes y martes no hubo vuelo. El domingo, los viajes se hicieron pocos para la alta demanda, lo que de un tiempo a esta parte -dice- se ha vuelto habitual y con ello el consiguiente gasto en un lugar para pasar la noche.

Consultado el seremi de Transportes, César Arriagada, insistió en que no les ha llegado una denuncia o solicitud formal por escasez de viajes, pero al margen -en vista de su evaluación- saben que se han producido problemas, por lo que aseguró que se evaluarán las condiciones.

Licitación que se tiene que realizar próximamente y que se constituye como una oportunidad para revaluar los términos del contrato, por lo que solicitará al alcalde de Lebu coordinar una reunión con el operador y delegado.

Dichas instancias tienen como objetivo recoger las demandas de los vecinos y adecuar las condiciones a las necesidades de los habitantes de este territorio insular.