“Una campaña deliberada para infundir temor en la población“, denunció el gobernador de Bío Bío Luis Barceló, tras conocer las últimas cifras de desempleo publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondientes al trimestre móvil Febrero-Abril.

La tasa de desocupación de la provincia se situó en 4,7 por ciento, cifra 3,3 puntos porcentuales inferior a igual trimestre del año pasado, mientras que respecto al trimestre anterior creció en 0,1 puntos porcentuales.

Consultado al respecto, Barceló explicó que Bío Bío es la provincia que tiene los mejores indicadores de toda la región, gracias a la implementación de una serie de políticas públicas y a una economía que resiste los embates internacionales.

El jefe provincial agregó que los empleos que se crean en la zona son formales y cumplen con la normativa legal vigente, lo que demuestra -enfatizó- que el país anda bien y denunció de paso, una campaña “deliberada para infundir miedo en la población”.

Mientras tanto en Los Ángeles la tasa de desocupación se ubicó en 5,6 por ciento, siendo inferior en 1,8 puntos porcentuales a la tasa de igual trimestre del año anterior, y con respecto al trimestre móvil anterior subió 0,1 puntos porcentuales.