Nacional
Desaforado diputado registra millonario gasto p√ļblico en telefon√≠a pese a no ir a Congreso
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de líneas de celulares de los diputados a lo largo de Chile, revelado por una investigación de Radio Bío Bío, también implicó a parlamentarios de la región del Bío Bío, incluyendo un caso curioso.

Se trata del gasto del desaforado diputado, Rosauro Martínez, quien durante los periodos 2015, 2016 y 2017 figura con cuatro equipos, con un gasto total de más de 4 millones de pesos, pese a haber sido suspendido de sus funciones en mayo de 2014.

Lee tambi√©n: Diputados pagaron casi 800 l√≠neas telef√≥nicas con recursos p√ļblicos

El presidente de Renovaci√≥n Nacional en la zona, Claudio Eguiluz, y compa√Īero de partido de Rosauro Mart√≠nez, fue cr√≠tico de esta situaci√≥n y dijo categ√≥ricamente que no corresponde que el diputado tenga gasto en celulares sin ir un s√≥lo d√≠a a la C√°mara.

En esa línea, Eguiluz apuntó que hace bastante tiempo los parlamentarios vienen legislando por y para intereses personales.

Respecto al ranking de diputados que más teléfonos celulares tienen asignados en la región del Bío Bío, se puede observar a Loreto Carvajal, con 12 línea telefónicas, seguida por Jorge Sabag (11) y Manuel Monsalve (8).

Tendencias Ahora