Nacional
Alcalde de Laja seguirá en su cargo tras ser absuelto por el Tribunal Electoral de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Electoral de Bío Bío absolvió al alcalde de Laja Vladimir Fica tras la denuncia que presentaron tres concejales para inhabilitarlo y destituirlo de su cargo por presuntas faltas a la probidad.

Luego de varios meses de proceso, se dio a conocer el fallo que desestimó los argumentos presentados por los demandantes José Serra, Fredy Castro y Pedro Urra, quienes dentro de los antecedentes expuestos, aludieron a un litigio que supuestamente mantenía Fica con el municipio.

Sin embargo, el organismo confirm√≥ que ‚Äúrechaza con costas la reclamaci√≥n formulada por los ediles‚ÄĚ, ante lo cual Fica expres√≥ su tranquilidad por los resultados y dijo que en esta instancia lo que se hizo fue denostar a un alcalde y con eso tambi√©n se le falt√≥ el respeto a la comunidad.

Recordemos que en Octubre del 2016 el alcalde electo -pero sin ejercer- interpuso un recurso de protecci√≥n para evitar ‚Äúcontrataciones expr√©s‚ÄĚ al interior del municipio, ya que se llam√≥ a concurso para la contrataci√≥n de siete ch√≥feres.

Aunque el fallo fue a favor de la corporación edilicia y Fica no apeló, se mantuvo el litigio y fue ese el argumento al que apelaron sin éxito los concejales que presentaron la denuncia al TER.

Tendencias Ahora