El Tribunal Electoral de Bío Bío absolvió al alcalde de Laja Vladimir Fica tras la denuncia que presentaron tres concejales para inhabilitarlo y destituirlo de su cargo por presuntas faltas a la probidad.

Luego de varios meses de proceso, se dio a conocer el fallo que desestimó los argumentos presentados por los demandantes José Serra, Fredy Castro y Pedro Urra, quienes dentro de los antecedentes expuestos, aludieron a un litigio que supuestamente mantenía Fica con el municipio.

Sin embargo, el organismo confirmó que “rechaza con costas la reclamación formulada por los ediles”, ante lo cual Fica expresó su tranquilidad por los resultados y dijo que en esta instancia lo que se hizo fue denostar a un alcalde y con eso también se le faltó el respeto a la comunidad.

Recordemos que en Octubre del 2016 el alcalde electo -pero sin ejercer- interpuso un recurso de protección para evitar “contrataciones exprés” al interior del municipio, ya que se llamó a concurso para la contratación de siete chóferes.

Aunque el fallo fue a favor de la corporación edilicia y Fica no apeló, se mantuvo el litigio y fue ese el argumento al que apelaron sin éxito los concejales que presentaron la denuncia al TER.