Peritos de la policía alemana trabajan en la identificación de un cuerpo encontrado por un grupo de turistas en un acantilado en ese país, donde se encontraron documentos y la mochila que corresponderían a Carlos Gallardo Ramirez, joven cañetino desaparecido en 2015.

Tanto los familiares del joven, como el gobernador de la provincia de Arauco, confirmaron a Radio Bío Bío que se encuentran a la espera de los exámenes de ADN que permitan confirmar la identidad del cadáver.

Gallardo, estudiante de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo, había viajado a España para realizar estudios de intercambio en la Universidad de La Coruña.

Al término de sus actividades académicas habría iniciado un viaje por Europa, momento en el cual sus familiares lo reportaron como desaparecido.

Su fecha de regreso estaba contemplada para el 3 de septiembre de ese año, pero desde el 10 de agosto se perdió todo rastro de su paradero.

No obstante, un ciudadano peruano aseguró haberlo visto en un tren en Suiza, aunque esta señal no dio frutos ya que no fue posible recuperar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del ferrocarril.

Los parientes del joven viajaron durante la semana pasada al país europeo para participar de un programa de televisión que busca personas extraviadas.

Incluso, los intentos de encontrar al joven motivaron que se declarara una alerta roja para su búsqueda, lo que significaba que si transitaba por algún paso fronterizo del continente europeo de inmediato sería deportado.

La desesperación de sus cercanos incluso motivó la creación de un grupo de Facebook con el objetivo de recolectar datos sobre su posible paradero.