Este jueves entrará en funcionamiento el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte de Los Ángeles, tras aprobarse más de 500 millones de pesos para el pago de personal y la compra de insumos.

Recordemos que el pasado viernes se convocó a un concejo municipal extraordinario, donde no se pudo concretar la modificación presupuestaria por no cumplir con los 5 días hábiles para analizar los antecedentes.

Finalmente este martes se aprobó dicha modificación, por lo que el segundo SAR de Los Ángeles comenzará con la atención de público a contar del jueves 1 de junio.

Marta Aravena, encargada del área técnica de la dirección comunal de salud, manifestó su satisfacción con lo anterior y resaltó que este nuevo recinto permitirá descongestionar la unidad de emergencia del complejo asistencial angelino, además de ofrecer la posibilidad de realizar exámenes a los pacientes, sin tener que derivarlos al hospital.

El concejal de la UDI, Francisco González, valoró la iniciativa ya que con la implementación de este SAR, se ven beneficiados los adultos mayores.

El SAR norte ubicado en avenida Los Ángeles a un costado del SAPU y del consultorio doctor Atilio Almagía, funcionará de 17:00 horas a 08:00 del día siguiente, al igual que el SAPU extendido que se implementó en el lugar hace algunos años.

Esta iniciativa se suma al que fue inaugurado por la ministra de Salud en el sector sur y un tercero que se pretende construir en el SAPU norponiente de la comuna.