Nacional
Este jueves entrar√° en funcionamiento el SAR Norte de Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves entrar√° en funcionamiento el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte de Los √Āngeles, tras aprobarse m√°s de 500 millones de pesos para el pago de personal y la compra de insumos.

Recordemos que el pasado viernes se convocó a un concejo municipal extraordinario, donde no se pudo concretar la modificación presupuestaria por no cumplir con los 5 días hábiles para analizar los antecedentes.

Finalmente este martes se aprob√≥ dicha modificaci√≥n, por lo que el segundo SAR de Los √Āngeles comenzar√° con la atenci√≥n de p√ļblico a contar del jueves 1 de junio.

Marta Aravena, encargada del área técnica de la dirección comunal de salud, manifestó su satisfacción con lo anterior y resaltó que este nuevo recinto permitirá descongestionar la unidad de emergencia del complejo asistencial angelino, además de ofrecer la posibilidad de realizar exámenes a los pacientes, sin tener que derivarlos al hospital.

El concejal de la UDI, Francisco González, valoró la iniciativa ya que con la implementación de este SAR, se ven beneficiados los adultos mayores.

El SAR norte ubicado en avenida Los √Āngeles a un costado del SAPU y del consultorio doctor Atilio Almag√≠a, funcionar√° de 17:00 horas a 08:00 del d√≠a siguiente, al igual que el SAPU extendido que se implement√≥ en el lugar hace algunos a√Īos.

Esta iniciativa se suma al que fue inaugurado por la ministra de Salud en el sector sur y un tercero que se pretende construir en el SAPU norponiente de la comuna.

Tendencias Ahora