Más de 111 millones de pesos entregó el Consejo Regional del Bío Bío a 15 deportistas locales para potenciar sus habilidades en sus respectivas disciplinas.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la instancia, Alicia Yáñez, destacó el compromiso que existe de parte de todos los consejeros, siendo un complemento para el Instituto Nacional del Deporte.

En esa línea, Yáñez dijo que “obras son amores”, añadiendo que tienen un compromiso para contribuir a los expositores de diferentes disciplinas en la zona.

De los 15 deportistas beneficiados, tres son paralímpicos. Nicolás Pizarro, de 21 años, practica el Goalball desde 2015, disciplina única para personas con dificultades visuales, y ha representado a la región en dos paranacionales: Santiago 2015 y Bío Bío 2017. Respecto al apoyo de las autoridades, señaló que está subvención es importante, ya que anteriormente no había recibido apoyo.

En total, fueron nueve las disciplinas beneficiadas: canotaje, ciclismo, kayak, atletismo, tenis, remo, natación, básquetbol y surf.