Nacional
Consejo Regional del Bío Bío entrega millonario aporte a deportistas locales
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Matías Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 111 millones de pesos entregó el Consejo Regional del Bío Bío a 15 deportistas locales para potenciar sus habilidades en sus respectivas disciplinas.

La presidenta de la Comisi√≥n de Desarrollo Social de la instancia, Alicia Y√°√Īez, destac√≥ el compromiso que existe de parte de todos los consejeros, siendo un complemento para el Instituto Nacional del Deporte.

En esa l√≠nea, Y√°√Īez dijo que “obras son amores”, a√Īadiendo que tienen un compromiso para contribuir a los expositores de diferentes disciplinas en la zona.

De los 15 deportistas beneficiados, tres son paral√≠mpicos. Nicol√°s Pizarro, de 21 a√Īos, practica el Goalball desde 2015, disciplina √ļnica para personas con dificultades visuales, y ha representado a la regi√≥n en dos paranacionales: Santiago 2015 y B√≠o B√≠o 2017. Respecto al apoyo de las autoridades, se√Īal√≥ que est√° subvenci√≥n es importante, ya que anteriormente no hab√≠a recibido apoyo.

En total, fueron nueve las disciplinas beneficiadas: canotaje, ciclismo, kayak, atletismo, tenis, remo, natación, básquetbol y surf.

Tendencias Ahora