Un violento robo sufrió un locatario en la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío. Dos jóvenes ingresar a su negocio durante la madrugada del sábado premunidos con un hacha y una arma blanca, amenazando de muerte a los dependientes, según denunció el propio dueño. Se trata local ubicado en la calle General … Continue reading "Cámara capta violento asalto en Yumbel: sujetos amenazaron a los trabajadores con un hacha"

Un violento robo sufrió un locatario en la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío. Dos jóvenes ingresar a su negocio durante la madrugada del sábado premunidos con un hacha y una arma blanca, amenazando de muerte a los dependientes, según denunció el propio dueño.

Se trata local ubicado en la calle General Cruz, a la altura del 1064, el cual lleva aproximadamente 2 años operando.

Según relató el propietario a Radio Bío Bío, Carlos Bustamante, los sujetos ingresaron y los amenazaron indicándoles: “Entreguen las monedas o los matamos”. Una mujer que se desempeña como cajera fue intimidada con el hacha, mientras que un vendedor fue apuntado con la cuchilla.

Producto de la violencia con la que actuaban los sujetos, algo poco común en la zona según el afectado, les solicitó que no les hiciera daño a los trabajadores, sino que más bien tomaran las pertenencias y se fueran del lugar.

Tras ello, los jóvenes, de 17 y 27 años, sacaron el celular de la cajera, llevándose además una suma cercana a los 600 mil pesos en efectivo para posteriormente huir.

Luego de dar el respectivo aviso a Carabineros, los hombres fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), siendo reconocidos por sus vestimentas. Pese a ello, y luego del control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Yumbel, los delincuentes quedaron en libertad, aunque sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Para Carlos Bustamante la decisión de la justicia fue “una burla”.

Cabe destacar que tras el hecho una persona resultó con lesiones menores tras recibir una patada por la espalda de uno de los jóvenes.