Nacional
Realizan manifestación para solicitar la preservación de la Fábrica Bellavista en Tomé
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Matías Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con pancartas pegadas en casas y calles se manifestaron los miembros de la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé para preservar la Fábrica Bellavista, estructura que representa una parte de la historia de la comuna y que hoy está en la incertidumbre.

Esto, porque el inmueble a√ļn no cuenta con la firma de la ministra de Educaci√≥n y porque los arrendatarios, el Grupo Sabat, han presentado un requerimiento de inconstitucionalidad, ya que, seg√ļn ellos, infringe el derecho a realizar actividades empresariales.

Desde la Mesa Ciudadana detallaron que esperan realizar estudios con la comunidad para determinar qu√© actividades pueden realizarse en el recinto, “pero en ning√ļn caso dejar que el edificio muera y que sea como cualquiera de los otros monumentos que de repente quedan abandonados”.

En el Sindicato de Bellavista, la organizaci√≥n Mesa Ciudadana para el Patrimonio de Tom√© efectu√≥ una serie de actividades por el D√≠a del Patrimonio Cultural: lanz√≥ el segundo n√ļmero del peri√≥dico La Trama de Tom√©, present√≥ la obra de teatro De Tom√©, de locura y de muerte, de la compa√Ī√≠a de teatro musical Andamiajes, y tambi√©n, realiz√≥ un conversatorio sobre la historia de la ciudad.

Tendencias Ahora